I made a purchase and requested to be sent through USPS and in my invoice I was charged the 32 dollasr the shipping cost of the USPS service. Today, I received the shipping confirmation with the surprise that it was sent through UPS post service (which is more expensive and I didn´t even paid for that!). Now UPS customs people want me to pay them 70% in taxes so they will deliver my items! I want to report that system failure, since I never requested UPS to post my purchase and now all my stuff is being hold in customs!
This message has been edited. Last edited by: darklight,
HOLA, me tomo la libertad de contestarte en español porque eres de México al igual que yo, yo tengo un poco de tiempo comprando ya en esta tienda y cuando salió a la venta la 2 edicion de he-man me pasó exactamente lo mismo, México como siempre tiene no solo altos indices de delicuencia si no que la ley de importación es una locura. desafortunadamente estas figuras aunque vienen de estados unidos están hechas en china y existe aquí el loco impuesto del 70% a las cosas hechas en china ya que según esto el departamento de sanidad tiene que revisar que no contengan plomo o substancias tóxicas. esto aunado al abuso de ups que solo debería de cobrar este impuesto a juguetes de NIÑO NO DE ADULTO vuelven imposible ellpago de productos que claramente son para el coleccionista adulto. ESTO ES UN ABUSO TERRIBLE. en mi caso estuve peleando días con ups hasta que acepté pagar el impuesto de 70%, y cual fue mi sorpresa de que me querían cobrar aún mas debido al tiempo que tuvieron mi paquete(almacenaje). por lo tanto yo molesto les llamé para decirles que se los regalaba que hicieran lo que quisieran. TIENES DE 4 PARA MEDIO SOLUCIONAR ESTA SITUCIÓN.
1- PIDE QUE TE LOS MARQUEN COMO MUESTRA. DESAFORTUNADAMENTE LOS ABRIRAN SALVAJEMENTE Y PONDRÁN CON UN MARCADOR NEGRO EN LA PARTE DE ATRÁS DEL MUSLO UNA RAYA NEGRA. QUE TALVEZ PUEDAS QUITAR DESPUÉS CON ALGÚN SOLVENTE NO FUERTE. ( SIN EMBARGO SIENDO QUE DEBEN DE HACERLO SI SE LOS PIDES, ES MUY DIFICIL QUE LO ACEPTEN PORQUE ELLOS QUIEREN LA LANA )
2- PAGAR EL EXCESIVO Y ABUSIVO PRECIO EL CUAL TE INCREMENTARÁN MAS AÚN SIN LUGAR A DUDAS.
3-LA MEJOR AUNQUE LAMENTABLE DESDE MI PUNTO DE VISTA, DECIRLES QUE NO ACEPTAS TU PAQUETE PORQUE LO QUE HACEN ES UNA LOCURA.( YO HASTA DE GROSERÍAS LES DIJE YA QUE ERAN MAS DE 10 MIL PESOS DE PURO IMPUESTO Y ME TRAJERON DE UN LADO A OTRO POR SEMANAS Y DE UN OPERADOR A OTRO) ENTONCES LO QUE ELLOS HACEN ES QUE REGRESAN TU PAQUETA A MATTEL, MATTEL TE MANDARÁ UN MENSAJE Y POSTERIORMENTE TE REEMBOLSARÁN TU DINERO AUNQUE NO PODRÁS TENER LAS FIGURAS, ( ES REEMBOLOSO DEL VALOR TOTAL DE LAS FIGURAS MENOS ENVIO A MEXICO Y ENVIÓ DE REGRESO A EUA TAMBIÉN SE TARDA MUCHO.) ESTA FUE POR LA QUE YO OPTÉ
4-CONTRATAR UN AGENTE ADUANAL PERO TE SALDRÁ MAS CARO A LA LARGA , ELLOS SE DEDICAN A AYUDARTE A LIBERAR PEDIDOS DE LA ADUANA.
Por esta misma razón para otra vez no pidas mas por ups, hazlo por correo internacional (se tarda mas de un mes Y es arriesgado) pero es poco probable que lo agarre la aduana a menos que tu paquete sea muy grande, si llegan a agarrarlo una vez mas te cobrarán impuestos pero son pagables por la misma cantidad de figuras me cobraron 700 pesos y no mas diez mil
Contacte por favor Servicio de atención al cliente en 877-GO-MATTY, o mándelos un correo electrónico a mattycollector.cs@digitalriver.com en para la ayuda.
Si requiere ayuda adicional, por favor p.m. mí en inglés, y haré lo que puedo para ayudar.
¡Gracias, y tiene un gran día!
MC Jodie
Posts: 275 | Location: El Segundo | Registered: October 20, 2009
HOLA VIC. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, DE HECHO RECHACE EL PAQUETE A UPS Y ESTOY ESPERANDO SEA REGRESADO A MATTEL, LO QUE NO SE CUANDO REGERESARA Y CUANDO ME PODRIAN HACER EL REEMBOLSO. LOS DE UPS MEXICO SON UNOS LADRONES . MANEJAN COMO PAIS DE ORIGEN CHINA EN LUGAR DE USA QUE ES DE DONDE ES ENVIADO EL PAQUETE Y COMO LO CONSIDERA SEPOMEX, PORQUE AL ESTAR EN USA ES UN PRODUCTO NACIONALIZADO NARTEAMERICANO. ESO ME LO EXPLICO UN AGENTE ADUANAL Y EL COBRO DEBIA SER DEL 16% Y NO DEL 70%.
HOJALA MATTEL ME AVISE EN CUANTO RECIBAN LAS FIGURAS PARA MI REEMBOLSO.
I HOPE MATTEL WARN ME WHEN MY FIGURES BACK TO MATTEL FROM UPS MEXICO AND THEY CAN REFUND MY MONEY
DESCUBRI QUE EL SISTEMA TIENE PREDETERMINADO INTERNATIONAL POST, PERO CUANDO PIDES ARRIBA DE 6 FIGURAS TE LO CAMBIA A UPS Y TIENES QUE VOLVER A SELECCIONAR INTERNATIONAL POST, ESO LO ACABO DE DESCUBRIR, PORQUE SIEMPRE MIS ORDENES SON POR INTERNATIONAL POST Y NO POR UPS. Y EN ESTA ORDEN PEDI 9 FIGURAS Y NO ME PERCATE DEL CAMBIO AUTOMATICO DEL SISTEMA UPS. DE HECHO PUEDES HACER LA PRUEBA CON UNA COMPRA SIMULADA POR CANTIDAD Y VERAS QUE TE CAMBIA LA MENSAJERIA. CHECALO Y SI TENGO RAZON AYUDAME A REPLICARLO A MATTEL PARA QUE LO MODIFIQUE. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO.
hola de nuevo acabo de hacer una compra simulada de 9 figuras de ray stanz , y siguio predeterminandome international post, pero el sitio tiene muchas fallas en días de compra asía que talvez te tocó a ti ese extraño error. en cuanto a la devolucion de tu dinero en mi caso tardó como un mes pero no te preocupes si lo hacen y te avisan por mail de que ya esta reembolsado, desafortunadamente como bien lo dices tu ups mexico son unos ladrones que no entienden razones. ten cuidado en tu próximo pedido y me alegro de haberte ayudado DARKLIGHT HASTA PRONTO Y MUCHA SUERTE EN EL FUTURO AMIGO.
MC JODIE thanks very much for your kindness and atention, really you are great and fast in the answers. dont worry seems that everything is all right now . the problem was that ups mexico charge unbeliavable taxes of 75% or even more. so international post is better a lot better ,slow ,but not expensive greetings from mexico MC JODIE.
Ok. algo paso porque de hecho ya una vez tuve problemas con ups con un paquete que compre en otra tienda de juguetes y jamas quise saber de ups. pero desafortunadamente me paso. una pregunta, ya rechase las figuras a ups me dicen que se regresaran a ups usa como abandonadas que no regresaran a mattel sino a un hangar de ups donde si no son reclamadas las destruiran como sabe mattel del paquete y como me le hago para que me reembolse. saludos
mmmmm es una buenda pregunta darklight ,eso si no lo se ya que cuando yo los regresé la verdad daba mi dinero y todo por perdido, fue días después que matty me mandó un mail diciendo que como no los acepte me haría un reembolso no se si chequen el destino de cada paquete por ups seria un trabajo titánico pero lo ignoro le preguntaré a MAC JODIE ella es muy amable y no tardará en responder. lo más probable esque debas de mandar un correo a soporte a clientes con el número de orden u órdenes y tu petición de reembolso (recuerda que te descontarán lo de el envio a mex y el regreso a eua) pero seguro si debes de ponerte en contacto con servicio a cliente y esperar y esperar se tardan mucho mattycollector.cs@digitalriver.com le preguntaré a MAC JODIE DE TODAS FORMAS
hi MC JODIE i have a question. if darklight wants a refund of his figures, all of them are in new condition because he couldn´t pay the excesive taxes of ups mexico what he must do ? write a mail to costum support? thanks again for your atention
Vic. que crees acabo de hacer una compra simulada por 9 figuras con 12” Winston Zeddemore™ Figure y si me cambio a UPS la pagina, me parece que te lo cambia cuando el peso de la figura es mayor a las convencionales, porfa haz la prueba con esta figura que es el equivalente a los sets de molarr y skeletor que compre. saludos cordiales y muchas gracias por tu apoyo
es un placer apoyarte amigo, mira acabo de hacer la prueba y nada me sigue poniendo international post y me da la opcion de ups, puedo cambiarlo sin problema , tu no puedes? que pasa si lo intentas?
en que parte te cambia a ups , llego a la pagina de cobro donde esta la informacion de la tarjeta de crédito y eso , no avanzo mas porque me los va a cargar